"A verdade será sempre um escândalo". (In Adriano, M. Yourcenar)

"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o soberno estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade."
Alexis de Tocqueville (1805-1859)



quarta-feira, 31 de julho de 2013

A CRUZ DO PAPA FRANCISCO

             La Cruz del Papa Francisco

 
Luego de ser nombrado nuevo Papa de la Iglesia, el hasta entonces cardenal Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires, se asomaba al balcón de la Plaza San Pedro del Vaticano ante una expectativa mundial como sucesor del Apóstol Pedro y representante como hombre del fundador de esta religión el Señor Jesucristo.

    Al observar algunos planos algo más cercanos de aquellas primeras imágenes del 13 de Marzo de 2013, nos surgió la inquietud sobre el tipo de Cruz o crucifijo que llevaba puesto, sobre todo en relación a su vestimenta completamente blanca, renunciando a objetos rojos como los zapatos o la muceta sobre sus hombros, símbolos estos más cercanos a un rey o emperador, el rojo como color de poder o la sangre en la iglesia con el aspecto del sacrificio primitivo.

También se comentaba de su reticencia al anillo de oro, otro distintivo de riqueza material. Y su cruz de siempre fue parte de sus símbolos no cambiados por el hecho de ser nuevo pontífice, se quedó con él.
    Las primeras imágenes fueron estas:

Image

y la intriga fue que no se veía un Cristo crucificado. Viendo otras fotos de días posteriores tampoco llegaba a distinguirse un relieve definido pero se acentuaba la ausencia de hombre clavado en la cruz. Hasta que empezó a aparecer esta otra tomada por el fotógrafo presidencial en su primer encuentro como Papa electo y la presidenta argentina:

Image

Entonces empezó a confirmarse este aura diferente que transmitía aquel símbolo: un Cristo con sus brazos en cruz con una paloma, reflejo del Espíritu Santo sobre su cúspide. Al buscar más imágenes apareció lo que necesitaba observar en detalle:

Image

Al acercar con zoom esta imagen observarán el eje horizontal:

Image

se trata de ovejas que son el rebaño de Cristo, Él redentor carga una de ellas con sus brazos cruzados y en ésta oveja se funde el resto de ellas en perspectiva triangular o de montaña hacia la visión superior del Ave del Espíritu Santo con irradiaciones Dévicas entre el rebaño y  la Paloma simbólica,  la cual hace relacionar a las de nuestro amigo, escultor y querido hermano Jorge Kurteff:

Image
Image

El Símolo del Cristo cargando con la Humanidad, haciéndose cargo: “hasta que el último peregrino halla regresado al Hogar del Padre” que es la tarea del Instructor del Mundo, de lo Avatares.
Este símbolo está en el trabajo de Géminis, en los trabajos de Hércules el mito refiere a Atlas cargando con  el peso del mundo sobre sus espaldas y Hércules decidiendo ayudar a sostener esa pesada carga, renunciando y olvidando su recompensa de las manzanas de las Espérides por el trabajo realizado, yendo en ayuda de Atlas.

Que es la tarea de los discípulos e iniciados: ayudar al trabajo de la Jerarquía, del Cristo, de Buda, del Señor del Mundo. El signo de Géminis es el opuesto de Sagitario: Jorge Bergoglio es nacido en Sagitario (17/12/1936).
En “Astrología Esotérica” el Maestro Tibetano D.K. explica que la Cruz mutable tiene sus punto de Orientación en Géminis, que es la Cruz del Cristo mirando hacia Sagitario, con sus brazos extendidos, uno hacia Virgo, el Cristo oculto y otro hacia Piscis, el Salvador del Mundo, orientado mirando hacia Sagitario, hacia la meta o la Flecha del Espíritu.

En el eje vertical de la cruz están las energías Divinas: La Paloma o Espíritu Santo, la corriente de Energía Dévica, los Ángeles constructores y el Cristo, el Hijo de Dios. En el eje horizontal se encuentra la Humanidad, el rebaño, la energía humana o 4° reino:

 Image

En el Centro de la Cruz está la Cabeza de Cristo, simboliza la Mente de Dios y también sus manos juntas, trabajando junto a su Corazón, el corazón de Dios, tomando en sus manos a la 
Humanidad, el Rebaño del Pastor, los hijos de los hombres que son los Hijos de Dios.

A diferencia de un Cristo crucificado, con sus manos paralizadas y clavadas, a esta Cruz habría que quitarle el mote de “crucifijo” como elemento de tortura que sí se aplica al primer caso mencionado, más esta habla de un Cristo Vivo y Resucitado, trabajando y Sirviendo, Amando y Redimiendo.

La Paloma parecería, a nuestro modo de ver, una forma de caliz, con su copa en las plumas superiores de su cola, ya que esta está cabeza abajo aparentemente con forma animal. superpuesto sobre un cuarto de luna que son las alas con sus puntas hacia arriba a cada lado, lo cual simbolizaría la redencion sobre la materia, dejarla inmaculada:
 
Image
 
    Algunos atribuyen a los brazos cruzados el antecedente egipcio. Osiris su nombre egipcio es Asir (se parece a Asís) es un Dios “resucitado” que juzga a los vivos y a los muertos como reza el credo en la iglesia con respecto a Jesús. Se le llama Ounennéfer quiere decir “el ser permanentemente bueno”, como hace referencia Bergoglio a la divinidad “Dios es Bueno”. 

ImageImage

Atribuible a la masonería en el compás cruzado con la escuadra, estos en 90° semejan dos brazos con sus codos en ángulo.

Image

Relacionable a un escudo de la orden de Frailes Menores Capuchinos fundada por San Francisco de Asís en la Reforma Capuchina donde  un brazo de Cristo se cruza con un brazo humano. Esta orden del  SXVI, en Italia, se orientó hacia la pobreza, la humildad y la práctica del amor y el cuidado de todas las criaturas; escudo de azur con una nube sostenida de un círculo de oro cargado con una cruz latina y al pie dos brazos con las llagas de Cristo en las palmas de las manos. Tampoco tiene al Cristo crucificado.

Image

En la Homilía de Jueves Santo 28-03-2013 en la Misa Crismal para 1.600 religiosos Obispos y Sacerdotes, celebración en la que los religiosos van a renovar las promesas que hicieron en el momento de su ordenación en San Pedro, el Papa Francisco tuvo las siguientes expresiones:

* Cuestionó, genéricamente, a los sacerdotes que son pastores pero que no “tienen olor a oveja” o que no “están en medio de su rebaño”.  

* Invitó a cardenales, obispos y sacerdotes a “Salir a las periferias” y dejar de ser “gestores pagos”.

*    “Ese que no sale de sí y que en vez de mediador se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en un gestor, que ya tiene su paga; en una especie de coleccionista de antigüedades o bien de novedades“.

También expresó en el ritual del “Lavado de pies” en una prisión, que resultó inédito para la Santa Sede:
* “Debemos ayudarnos unos con otros. Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Es mi deber, me sale del corazón y amo hacerlo
*  “Quien está en lo más alto debe servir a los otros”
* “Esto es un símbolo y un gesto: lavar los pies quiere decir que estoy a tu servicio”
* “Piensen que con esta ceremonia de lavarse los pies se demuestra que se está dispuesto a ayudar a los demás. Piensen que es como una caricia de Jesús, porque vino para eso, para ayudarnos” 

    Este gesto de servicio propio de la Era de Acuario puede ser algo externo o bien, dentro de este contexto, contemplarlo con un compromiso sinceramente interno que le da valor al hecho externo...

Image
    
Al relacionar esta cruz con el símbolo de La Nueva Era, vemos que en la primera estan en equilibrio el eje vertical y horizontal. En la segunda el eje vertical es mayor lo cual tiene varias significaciones, continuando con el formato de cruz pisciano pero encontrándose con los valores acuarianos del servicio. Como comenta Vicente Beltrán Anglada en sus conferencias con respecto al cambio de eras “con lo mejor de Piscis se forman las columnas que construirán Acuario”.
 
ImageImage
 
En Síntesis: hemos leído y escuchado a Vicente Beltrán Anglada explicar mucho la importancia del Cristo viviente, al cuál conoció en varias ocasiones en el Ashram de su Maestro, presente y atento al trabajo de los Ashram. Un Cristo que en su humildad y ante la necesidad de conocer datos específicos para el Trabajo Jerárquico no duda en consultar al Maestro Tibetano  sobre Astrología Cósmica por ser el Maestro DK quien  más sabe sobre esa materia ya que dedicó muchas vidas a su estudio. A diferencia de aquel cristo crucificado y estático que podemos dejarlo atrás con la era de Piscis que se va. Esta nueva cruz que el Papa actual decide llevar, como siempre lo hizo, parece anunciar la transición del cambio de eras y nos muestra a un Cristo en un horizonte Acuariano.

31 de julho de 2013
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário