"A verdade será sempre um escândalo". (In Adriano, M. Yourcenar)

"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o soberno estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade."
Alexis de Tocqueville (1805-1859)



quinta-feira, 12 de julho de 2012

LUGO RECLUTABA JÓVENES EN IGLESIAS PARA MANDARLOS A VENEZUELA

Desde sus tiempos como Obispo y luego como Presidente de Paraguay, Fernando Lugo organizó un esquema para envío de jóvenes a Venezuela y Cuba para su formación ideológica. La denuncia fue hecha por monseñor Rogelio Livieres Plano.

El obispo de la diócesis de Ciudad de Este, en declaraciones el 10JUL12 a su salida de una audiencia con el presidente Federico Franco (foto arriba) narró que Lugo prometió abandonar la política cuando se desempeñaba aún como obispo de la Iglesia Católica.
"Se comprometió solemnemente ante 17 obispos más el nuncio apostólico, pero después continuó como si nada y arrastró a buena parte del clero y a una cantidad de monjas, y las capillas y las parroquias se transformaron en comités políticos de Lugo".

Lugo renunció al obispado de San Pedro el 11ENE05 y en 2006 solicitó dispensa papal para alejarse de su condición clerical.

Monseñor Livieres, citado por el diario ABCcolor de Asunción, reveló que le consta que durante el gobierno de Lugo, a "los chicos de las capillas y de las parroquias se los entusiasmaba para ir a Venezuela por 15 días y les deban instrucción. No sé qué tipo de instrucción; supongo que ideológica", expresó.

Los jóvenes reclutados "si funcionaban los llevaban por un mes y volvían acá y los que seguían siendo útiles los llevaban a Cuba. Así es que esto es una cosa dramática que pasó en la Iglesia del Paraguay".

El obispo recordó que en el año 2008 había declarado que el obispo de San Pedro, Fernando Lugo, era "un puñal clavado en la espalda de la Iglesia Católica".

12 de julho de 2012
notícias clic

Nenhum comentário:

Postar um comentário