Cristina Kirchner reza pelo defunto marido durante o velório |
Mussa, que fez inúmeras denúncias contra K nos últimos anos, pediu ao juiz federal, que também investigue o secretário Carlos Zannini, e os empresários Lázaro Báez Kirchner, Christopher Lee e Rudy Ulloa Igor como membros de uma "associação ilítica que "encobrio" o suposto crime, de acordo com os detalhes da denúncia.
O pedido de Mussa é baseado no relato de duas testemunhas protegidas que afirmam que Kirchner foi "morto por um tiro no pescoço." Eles falam sobre uma discussão entre Cristina e Nestor em sua residência em El Calafate antes da morte.
De acordo com o laudo da Unidade Médica Presidencial, Kirchner morreu em 27 de outubro de 2010, como resultado de deficiências cardiovasculares do miocárdio.
Em 7 de fevereiro do mesmo ano, foi internado de emergência na capital e em 12 de setembro foi submetido a uma angioplastia devido a outro problema cardíaco.
EN ESPAÑOL - El mutidenunciador del kirchnerismo, Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia fuera de lo común en Comodoro Py contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: la acusó junto a su hijo Máximo Kirchnerpor "homicidio simple" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010.La querella recyó en manos del juez federal Julián Ercolini.
El dirigente del PJ, quien efectuónumerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años, solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez -imputado por lavado de dinero-, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor como miembros de una "asociación ilítica" que "encubrió" el supuesto crimen -según la denuncia- del fallecido ex Presidente.
La denuncia se basa en el relato de dos testigos reservados que mencionan que Néstor Kirchner -de acuerdo al pedido de Mussa- habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". Mussa solicitó al juez Ercolini que se exhumen los restos del expresidente para que se determine el verdadero motivo de su deceso.
Según los relatos que recoge la denuncia, Cristina y Néstor Kirchner habrían mantenido una fuerte discusión en su residencia de El Calafate antes del fallecimiento.
De acuerdo a los partes de los Unidad Médico Presidencial, Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un infarto como consecuencia de deficiencias cardiovasculares. El 7 de febrero de ese año había sido internado de urgencia en la Capital y el 12 de septiembre se le aplicó una angiosplastia por otro problema coronario.
Por lo tanto, Mussa realizó una ampliación de la denuncia en la que solicitó al juez Ercolini que cite al personal de Emergencias Médicas de El Calafate, que acudió a la residencia de los Kirchner una vez que se informó su grave estado. Do site do jornal Perfil
11 de maio de 2013
in aluizio amorim
Nenhum comentário:
Postar um comentário