El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, anunció que una delegación de ese gobierno viajó a Venezuela para negociar la venta de buques de guerra.
Morenés, quien calificó a Hugo Chávez como "gran amigo de España" aseguró el 18JUL12 ante la Plenaria del Congreso que el actual gobierno de Mariano Rajoy promueve que empresas españolas vendan material y equipamiento militar a Venezuela. Morenés hizo esa afirmación durante el debate de una interpelación con el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, sobre los planes del Ministerio de Defensa para los próximos años y las misiones españolas en el exterior.
Según el ministro una delegación de la empresa pública Navantia se encuentra en Caracas interesando al gobierno venezolano en la compra de buques. Las ventas de Navantia al gobierno Chávez desde el año 2005 ascenderían a US$ 1500 millones, representados en siete naves patrulleras asignadas a la Armada venezolana.
Recordó Morenés que España no puede vender a Venezuela equipo militar que incluya tecnología de EEUU. Morenés afirmó que Venezuela "no es precisamente muy amigo de EEUU y cuyo presidente, por cierto, insulta un día sí y otro no al presidente de EEUU, que es un gran amigo nuestro, como también lo es el presidente de Venezuela".
noticias clic
19 de julho de 2012
Nenhum comentário:
Postar um comentário