El encuentro entre el “pajarito chiquitico” y el candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro ha dado tema para que todo el mundo opinara desde las redes sociales hasta los medios de prensa.
En un momento de recogimiento espiritual, contaba Maduro, en la soledad de una capilla de la localidad de Barinas, apareció un “pajarito chiquitico”, que sobrevoló varias veces su cabeza y que le silbó y que él como respuesta también emitió un silbido y ante esto, según la interpretación de Maduro, el “pajarito chiquitico”, era Chávez que estaba allí para bendecirle en el comienzo de la campaña electoral.
“Yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición y protegiéndome para esta batalla”
Ante las burlas que surgieron de todos los ámbitos, el candidato chavista se defendió y volvió a contar la historia, pero esta vez atacando a sus detractarores: “El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, empezó a volar, me dió una vuelta y se fue. Yo tengo derecho a sentir lo que sentí, burgueses, inhumanos, irrespetuosos, antipatria. Yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición y protegiéndome para esta batalla que estoy dando, para esta batalla que va a culminar el 14 con la gran victoria del pueblo venezolano”.
Leopoldo López: “Una persona que habla y recibe instrucciones de un pajarito está desequilibrada mentalmente”
El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de “grave” el testimonio del candidato oficialista, Nicolás Maduro, de que había visto al difunto Presidente de la República a través de un pajarito, ya que pudiera tratarse de un caso de insania mental.
Se han hecho muchos chistes de eso, porque así somos los venezolanos, más en momentos de crisis, pero se trata de algo sumamente grave que una persona que se está postulando para la primera magistratura del Estado nos diga que habla y recibe instrucciones de un pajarito, diciendo que allí ve al recientemente fallecido presidente”, comentó López.
El líder político recordó el caso de Diógenes Escalante, “quien en 1945 iba a ser electo como el presidente civil de una transición tras una etapa de nuestra historia de gobiernos militares, pero comenzó a ver alucinaciones, que volaban sus camisas, que se le perdían y los factores políticos de aquel entonces comprobaron que no tenía el equilibrio mental para llevar los destinos del país”.
En tal sentido, advirtió que “pudiéramos estar en presencia nuevamente de un personaje que pudiera estar viendo alucinaciones y que de comandar nuestra fuerza armada, al decir que recibe instrucciones de un ave, puede llevarnos incluso a una situación de guerra”, por lo que enfatizó: “responsablemente pongo en duda el equilibrio mental del señor (Nicolás) Maduro”.
Jaime Bayly y el “pajarito chiquitico”
También el periodista Jaime Bayly se refirió con ironía al “encuentro místico” que tuvo el candidato chavista a la presidencia de Venezuela.
“Maduro nos ha revelado que hay vida en el más allá, que la reencarnación parece una posibilidad y que Chávez ha encarnado en una ave cantarina”,
“El pajarito le dijo pio pio y él (Nicolás Maduro) lo interpretó como que (Hugo) Chávez le dijo: ‘hoy empieza la batalla revolucionaria’”.
“Maduro es un traductor de los cantos de los pajaritos y tiene este entendimiento magnífico y milagroso con (Hugo) Chávez”, señaló el periodista.
04 de abril de 2013
By ICNDiario
R.C.
Nenhum comentário:
Postar um comentário