"A verdade será sempre um escândalo". (In Adriano, M. Yourcenar)

"Quero imaginar sob que novos traços o despotismo poderia produzir-se no mundo... Depois de ter colhido em suas mãos poderosas cada indivíduo e de moldá-los a seu gosto, o soberno estende seus braços sobre toda a sociedade... Não quebra as vontades, mas as amolece, submete e dirige... Raramente força a agir, mas opõe-se sem cessar a que se aja; não destrói, impede que se nasça; não tiraniza, incomoda, oprime, extingue, abestalha e reduz enfim cada nação a não ser mais que um rebanho de animais tímidos, do qual o governo é o pastor. (...)
A imprensa é, por excelência, o instrumento democrático da liberdade."
Alexis de Tocqueville (1805-1859)



terça-feira, 22 de janeiro de 2013

4.500 SOLDADOS ESTÃO AQUARTELADOS NA VENEZUELA, DENUNCIA DIRIGENTE POLÍTICO DA OPOSIÇÃO


4.500 soldados cubanos estão aquartelados no Forte Tiuna.
O ex-deputado e dirigente do Movimento Trabalhista venezuelano Pablo Medina, denunciou a presença no Forte Tiuna, de um contingente militar de 4.500 homens a mando do general de divisão cubano Leonardo Vadés. Assegurou que se trata de uma "invasão planejada e ordenada pelo governo cubano com o beneplácito do inconstitucional Governo de Nicolás Maduro".
Num manifesto ao povo venezuelano, Medina pergunta se a presença destas forças militares cubanas têm como propósito "reprimir os legítimos protestos dos cidadãos venezuelanos ante ao vazio de poder e a situação de anarquia que vive o país".
Transcrevo na íntegra no original em espanhol matéria publicada no site Notitarde.com.:

EN ESPAÑOL - O ex-deputado e dirigente do Movimiento Laborista, Pablo Medina, denunció este domingo la presencia en Fuerte Tiuna de un contingente militar de 4.500 hombres al mando del general de división cubano Leonardo Valdés. Aseguró que se trata de una “invasión planificada y ordenada por el Gobierno de Cuba con el beneplácito del inconstitucional Gobierno de Nicolás Maduro”.

Se pregunta también, en un manifiesto al pueblo venezolano, si la presencia de estas fuerzas militares tiene como propósito “reprimir las legítimas protestas de los ciudadanos venezolanos ante el vacío de poder y la situación de anarquía que vive el país”.

“Venezolanos, hoy más que nunca peligra nuestra nación ante la bota extranjera! y, democrática y constitucionalmente, todos estamos llamados a defenderla. Venezuela recibió el año 2013 con una invasión de tropas cubanas; un contingente de 4.500 hombres de infantería organizados en ocho batallones de 500 efectivos cada uno y un escuadrón estacionado en Fuerte Tiuna, al mando del General de División cubano, Leonardo Valdés. Invasión planificada y ordenada por el Gobierno de Cuba con el beneplácito del inconstitucional Gobierno de Nicolás Maduro. ¿Es acaso esta fuerza invasora para reprimir las legítimas protestas de los ciudadanos venezolanos ante el vacío de poder y la situación de anarquía que vive el país?”, dijo Medina en manifiesto público.

Se preguntó si el vicepresidente Maduro conoce que la Fanb institucional se niega a disparar contra los ciudadanos ante los inminentes y justos reclamos de trabajadores, estudiantes, sociedad civil, empresarios y transportistas.

Calificó como “aberración” si esta acción es apoyada por Maduro y por una minoría del Alto Mando, pero rechazada por la gran mayoría de la Fuerza Armada Nacional.

Instó al Gobierno de Raúl Castro a que deje de trabajar en la sombra y pidió a los sectores de oposición contundencia ante estos hechos, comenzando por demandar el retiro inmediato de la bandera cubana de las oficinas públicas.

Asimismo alertó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que “las hojas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela han sido manchadas cuando la Sala Constitucional del TSJ dicta la torcida sentencia de Continuidad Administrativa a su conveniencia”, dijo.

Finalizó haciendo un llamado al pueblo venezolano a protestar contra las series de irregularidades jurídicas en el país.
 
22 de janeiro de 2013
in aluizio amorim

Nenhum comentário:

Postar um comentário